26. jul., 2020

Feeling Good

Si le preguntamos a Google por el ranking de las mejores canciones para levantar el ánimo, ‘Feeling Good’ aparece en casi todos los listados. Es todo un temazo y un clásico al que han recurrido publicistas y cineastas de todos los tiempos, desde que los británicos Anthony Newley y Leslie Bricusse lo escribieran para el musical ‘The Roar of the Greasepaint – The Smell of the Crowd’, en 1965. 

Ese mismo año, Nina Simone hizo su propia versión de la canción para su álbum ‘I Put A Spell On You’, elevándolo a la categoría de los inmortales. Desde entonces hasta ahora, ha sido versionado por artistas tan dispares como Michael Bublé, George Michael, Jennifer Hudson o el cantautor surcoreano Hyunsik, entre muchos otros.

En 2010, los lectores de la revista NME (New Musical Express), emblemático semanario musical del Reino Unido que se publica desde 1952, votaron la versión del grupo Muse como la mejor interpretación de un clásico, superando al ‘Twist and Shout’ de los Beatles.

La versión de la banda de rock británica, aparece en el primer episodio de la teleserie chilena “Pacto de sangre”, en el inicio del capítulo 3 de la tercera temporada de la serie “La Casa de Papel” (Netflix) y en la película “Seven Pounds” (Siete Almas), protagonizada por Will Smith.  De ésta última, la gata ha buscado la escena para ti. Aquí tienes el momento ‘feeling good’.