26. may., 2022
“Me complazco en mis transformaciones. Parezco tranquila y consistente, pero pocos saben cuántas mujeres hay en mí”. 
Anaïs Nin dixit… (et María pinxit ).
 
Nota: Dixit et Pinxit no son los ancestros romanos de Pixie & Dixie. Es una expresión en latín qué significa algo así como “lo dijo y lo pintó” (dio en el clavo o lo bordó). Yo me acabo de enterar, no te creas… pero me gusta compartir la sabiduría googleliana.
 
Imagen: False Take by Toni Rodríguez / Tonan Photo Pro Studio.
 

 

17. may., 2022

Una de las citas más célebres de Borges es la que afirma que leer, amar y soñar son verbos que no soportan el modo imperativo. Y pensando en las similitudes de estas tres palabras, me di cuenta de que también tienen en común el factor ‘encuentro’. Los mejores libros, los mejores amores y los mejores sueños son los que llegan sin buscarlos. Y son también los que nos plantean todas las preguntas empezando por un enorme "¿POR QUÉ?" pero a la vez nos ofrecen las respuestas más demoledoras. Esas que no nos atrevemos a decir en voz alta porque nos asusta la certeza que sentimos en el pecho. Leer, amar y soñar se superponen porque cuando perseguimos un sueño o nos enamoramos de alguien es posible que lo que esté ocurriendo es que nuestras almas estén ‘leyendo’ el mapa de nuestro destino. Y, definitivamente, no pueden conjugarse en modo imperativo... porque cuando tropezamos con ese libro, con esa persona o con ese sueño, lo único que existe es un presente continuo y un encuentro con el infinito. 

María Pérez © 2020
Fotografía: Pablo Llácer © 2018 

Ver menos
30. abr., 2022

He sentido por un instante la aceptación y pienso que algo tan liberador merece el intento diario.

Aceptar no es rendirse. Es saber diferenciar lo que está en nuestras manos y lo que no. Y eso cuesta, porque puede dar más miedo darse cuenta de todo lo que sí depende de nosotros mismos.

Cambiar las circunstancias es un desafío no apto para cobardes. Pensamos en el fracaso pero el éxito nos puede dar más miedo todavía. Sin embargo, ni éxito ni fracaso existen. Sólo estamos aprendiendo. Somos seres en proyecto… Dioses en potencia, dicen algunos.

Y ante lo que realmente no podamos hacer nada, sólo cabe la entrega. Soltar y confiar. Siempre puede haber un giro inesperado en el guion de nuestras vidas y en uno de ellos, podríamos descubrir que la historia que nos hemos contado acerca de quienes somos quizá no sea toda la verdad…

Imagen: Absorbiendo vitamina D en la puerta de la antigua sede del ya desaparecido diario ‘La Tarde’. Aquí inició su andadura en 1927.

24. abr., 2022

Había una vez un barquito chiquitito… capitaneado por un espíritu inmenso que navegaba en un mar infinito.

#MadrugarEnDomingoEsDeValientes

23. abr., 2022

Feliz Día del LIBRO y Felicidades a todos los Jorges y Georginas.

Hoy es el día de los que ya trascendieron, superaron o vencieron a algún dragón y de los que se atreven a enfrentarlos cada vez que aparecen .

Hoy es el día de los que aprendieron a controlar el fuego invisible después de quemarse varias veces y de los que entendieron que es preferible perderse en su pasión… que perder la pasión.

Hoy es el día de los que encontraron a su rosa … y de los que nunca dejarán de buscarla.

Hoy es el día de los que escriben, leen, regalan, compran o venden libros. Y también es el día de los que leen en Braille, de los que han aprendido a leer los labios, de los que saben leer entre líneas e incluso de los que saben leer el futuro y el mensaje de las estrellas.

Hoy es el día de los que saben que la vida es un libro que hay que saber leer bien… y escribir mejor .

 LGSET